GUÍAS DE INSTRUCCIONES

Cómo instalar vigas y postes de marcos de terraza

 

Nuestro equipo de instrucciones lo guiará a través del proceso de fijación e instalación adecuadas del tablero de contabilidad, los postes y las vigas de su terraza.

 

Descargo de responsabilidad: Las instrucciones proporcionadas por Trex ® se basan en las especificaciones de construcción que Trex ® demostró en la serie de vídeos Trex ® Academy y no son universales para todos los proyectos de los propietarios. La construcción de un propietario puede variar de las indicaciones de Trex en función de los requisitos municipales locales del propietario, las preferencias de diseño individuales y las especificaciones del proyecto. Si tiene preguntas o necesita ayuda durante su proyecto, póngase en contacto con howto@trex.com

Compartir:
12-20 horas con un equipo de dos*
*El tiempo se estima para una terraza de 14'x22' a menos de 48 pulgadas del suelo con dos empleados con habilidades de carpintería intermedias. El presupuesto incluye la instalación de todos los postes utilizados en el plano de la terraza para este vídeo, así como 2 filas de haces. Los horarios pueden variar según la complejidad de la forma y las características de la terraza.
For any home project, be certain to follow local code and permitting requirements.
© 2022 Trex Company, Inc.
01. Intro 00:00
02. Determine Ledger Location 00:31
03. Establish Beam Height 03:19
04. Support Post Install 04:20
05. Mark Post for Bottom of Beam 05:48
06. Post-to-Beam Connections 08:03
07. Cutting the Posts 14:14
08. Chemical Treatment 16:08
09. Beam Install 17:14
10. Backfill Post Holes 36:58
11. Post-to-Beam Bracing 38:26
12. Add Beam Tape 39:37
13. Recap 40:35
Step-by-Step Instructions
Capítulo 01: Colocación del tablero de contabilidad en la casa
Imprimir este capítulo

¿Estás listo para empezar? Vea nuestro tutorial antes de comenzar su compilación.

Antes de comenzar cualquier proyecto de bricolaje, asegúrese de desgaste el equipo de seguridad personal adecuado. Se recomienda usar protección ocular, protección para los oídos, guantes, pantalones largos, una camisa de manga larga y calzado con punta reforzada. Asegúrese siempre de tener un botiquín de primeros auxilios cerca. Para cualquier proyecto doméstico, asegúrese de seguir el código local y los requisitos de permisos. 

 

Paso 1

Los tableros de contabilidad se pueden colocar en dos posiciones potenciales.

La primera opción de colocación implica colocar el tablero del libro mayor a ras con la parte inferior del umbral de la puerta. Esta opción de colocación hará que la terraza esté a la altura del piso interior de la casa para una salida uniforme. En áreas donde hay poca nieve, esta puede ser una opción muy atractiva. 

La segunda opción de colocación implica colocar el tablero del libro mayor por debajo del umbral de la puerta. Esto crea un escalón hacia la terraza al salir de la casa. Este descenso no puede ser inferior a 4” o superior a 7 3⁄4” (según los requisitos del Código Residencial Internacional) cuando se mide hasta la parte superior de las terrazas. Cuando se utiliza esta opción de colocación, el tablero del libro mayor se fija a la vigueta del borde de la casa. Asegúrese de que todos los sujetadores estén en contacto con la vigueta de llanta de la casa y consulte con su municipio local para asegurarse de que cumple con los requisitos del código. Esta opción puede ayudar a evitar la acumulación de nieve en la puerta en áreas que reciben grandes cantidades de nieve.

En este caso, la terraza original se construyó con un escalón desde la casa, por lo que para mantener la altura de la terraza anterior, se utilizó la segunda opción de colocación durante esta construcción.

Paso 2

El código municipal para la altura del escalón se mide desde la parte superior del umbral de la puerta hasta las terrazas, y la altura máxima permitida del escalón es de 7 3⁄4”. Cuando realice su propia medición de altura de los pasos, asegúrese de mantenerse por debajo del requisito de altura máxima y marque la casa para recordar su distancia. En este caso, se midió la distancia deseada de 6” desde la puerta hasta las terrazas donde se hizo una marca.   

Paso 3

Sostenga un trozo de desecho de las terrazas hasta la marca colocada en la casa durante el paso 2. Asegúrese de que la parte de las terrazas esté nivelada y haga otra marca debajo de la parte de las terrazas. Aquí será donde se coloque la parte superior del material del libro mayor durante la instalación.

Coloque un trozo de material del libro mayor de desechos hasta la nueva marca. En este caso, el material del libro mayor era madera tratada a presión 2x8.

Sosteniendo el nivel de material del libro mayor de desechos, repita el proceso de medición y haga una marca debajo de la pieza de material del libro mayor de desechos. Esta marca se utilizará durante el siguiente paso de instalación.    

Paso 4              

Cosa una pieza pequeña de material 2x4, de 4” a 8” de largo, a la parte inferior de una pieza de material de viga. Este material 2x4 servirá de ayuda en los próximos pasos de instalación.

Sostenga la pieza de material de viga de desecho, madera tratada a presión 2x10 en este caso, hasta la marca hecha debajo de la parte inferior del material de viga en el paso de instalación anterior.

Fije el material de la viga a la pared con tornillos de madera de grado exterior de 3”. Esta pieza es temporal, por lo que no apriete en exceso los dispositivos de fijación para poder retirarla fácilmente más tarde.                                   

Deje caer el poste en el orificio de la parte superior de la base. Consulte la guía de Trex Academy “Cómo instalar los postes de terraza” para obtener más información sobre cómo excavar los hoyos que necesitará aquí.   

Consejo profesional

Usando 2x4, construye un soporte que pueda actuar como una mano de ayuda en varios momentos a lo largo del proyecto. Utilice dos trozos pequeños de chatarra de 2x4, de alrededor de 61 cm de largo, y ajústelos juntos en una configuración en “T”. A continuación, ajuste una pieza más larga, de 91,4-122,4 cm de largo, verticalmente al lado de la forma en “T”.     

Paso 5

Encuentre un borde largo y recto para colocar desde la viga del libro hasta el borde externo de la terraza. Puede ser un 2x4 o una pieza del material de la vigueta. Los únicos requisitos son que el material sea a) lo más recto posible y b) lo suficientemente largo para llegar al poste que se marca en el borde externo de la terraza. La pieza pequeña de 2x4 unida al material de la viga en el paso 4 será el saliente de un extremo del borde recto. El otro extremo del borde recto se sujetará por el soporte que se construyó en la punta Pro del paso 4.

Coloque el borde recto en el bloque de 2x4, nivele y sujételo al soporte con una abrazadera de barra.      

Paso 6                          

Nivele el poste de soporte en ambas direcciones para asegurarse de que el poste esté recto hacia arriba y hacia abajo. Un nivel de poste puede usarse para simplificar o un nivel más largo puede usarse en ambos lados como alternativa. En este caso, se utilizó un nivel posterior.                             

El poste ahora puede marcarse en la parte inferior del borde recto. Esta marca identifica la parte inferior del material de la viga y dónde se asienta la viga en el poste. El corte del poste estará determinado por el tipo de haz utilizado. Para obtener más información sobre los tipos de haces, consulte el capítulo 2.

Sujete el poste contra el material del borde recto y marque la parte inferior del borde recto. Esta marca es la parte inferior del haz. 

Las conexiones de haz (es decir, las conexiones post-a-haz) están reforzadas por código, ya que proporcionan puntos de conexión críticos para el marco de la terraza. Hay diferentes tipos de conexiones de haz que se pueden utilizar, así que consulte con su municipio local para conocer las conexiones aprobadas para garantizar el cumplimiento del código. Una parte importante de los criterios que hay que buscar en una conexión post-a-haz es que el haz esté totalmente apoyado por el poste. Esto significa que la viga debe fijarse al poste de forma que no se desplace del poste en circunstancias imprevistas, a la vez que se garantiza que permanezca recta. Estas son algunas conexiones aprobadas en la mayoría de las áreas:

A.    Una viga doble en la parte superior de un poste 4x4 con conector de poste a viga Simpson AC4Z y conector de poste a viga LPC4Z en la parte posterior del haz. Los tornillos del conector SD Simpson Strong Tie de clasificación exterior se utilizan para fijar los soportes al poste y a la viga. Revise la guía Simpson Strong Tie para determinar el tamaño correcto de los sujetadores.

B.    Una viga doble sobre un poste de soporte de 6x6. Se conecta con un conector de poste a viga Simpson Strong Tie AC6Z en la parte frontal y un conector de poste a viga LPC6Z en la parte posterior. Los tornillos de conector SD Simpson Strong Tie de clasificación exterior se utilizan para fijar los soportes al poste y a la viga.  

C.    Una viga triple sobre un poste de soporte de 6x6. Se conecta con un conector de poste a viga Simpson Strong Tie AC6Z en la parte frontal y un conector de poste a viga LPC6Z en la parte posterior. Los tornillos de conector SD Simpson Strong Tie de clasificación exterior se utilizan para fijar los soportes al poste y a la viga. 

D.    Una viga doble soportada sobre un poste de soporte de 6x6, con muescas para el tamaño de la viga doble. La viga se fija al poste con pernos, tuercas y arandelas galvanizados en caliente de ½”x7”.

Paso 1

Para realizar una muesca en un poste de 6x6 para soportar una viga doble, comience colocando el poste sobre caballetes o una mesa de trabajo.

Encuentre la marca que se hizo nivelando desde la casa en el Capítulo 1 y coloque un cuadrado de velocidad contra el poste y sobre esa marca.

Deslice una pieza corta del material de la viga hacia arriba contra el cuadrado de velocidad y marque el poste en la parte superior del material de la viga. Esta marca representa la parte superior del poste. La marca inferior representa la parte inferior del haz y dónde comenzará la muesca del haz. En este caso, las muescas se realizaron para un haz doble de 2x10.

Paso 2                                      

Transfiera las marcas alrededor del poste. Comience con la marca inferior, que será la parte inferior de la muesca donde se asienta la viga en el poste, y transfiera la marca a través del lado del poste.  

Paso 3

Coloque una pieza del material de la viga contra el cuadrado de velocidad y transfiera la línea a través del poste. 

Marque la profundidad del haz en el lateral del poste.

Mida la distancia del grosor del haz desde el borde del poste con un cuadrado de velocidad.

Marque este punto en la parte inferior de la muesca. Luego, repita este proceso en la parte superior de la publicación. 

Utilice un borde recto para marcar la línea que conecta las dos marcas de profundidad del haz. 

Esta parte del poste se cortará.   

Paso 4

Utilice una sierra circular a toda profundidad para seguir cortando las líneas alrededor del poste realizado en el paso 3 para mantener los cortes rectos y uniformes.

Corte primero la parte superior del poste y asegúrese de cortar completamente alrededor del poste con la sierra circular. El resto del poste en el medio puede cortarse con una sierra alternante o una sierra manual. Asegúrese de seguir las instrucciones de seguridad del fabricante.

Paso 5

Trate todos los bordes cortados del poste con un conservante de madera.  Repita este proceso para todos los postes que tengan una muesca para acomodar el haz.

Paso 1

Usando el “método 3, 4, 5” para cuadrar una esquina, puedes determinar un ángulo de 90 grados desde la casa donde estará el borde de la terraza. Para usar este método, mida a 3 pies del borde de la casa y a 4 pies de distancia de la casa para crear una medición diagonal de 5 pies. En este caso, se utilizaría una línea o borde recto para medir 4 pies.

Mueva la línea en el lado de 4 pies según sea necesario para alinearla con la marca de 5 pies. Una vez que la medición diagonal esté a 5 pies, habrá un ángulo de 90 grados fuera de la casa. Esto significa que la terraza será cuadrada con la cara de la casa. En este caso, se construyó un triángulo grande para mostrar el método 3, 4, 5 y dar una estructura para sostener el poste. El triángulo grande actúa como un cuadrado de mayor velocidad, tiene un ángulo de 90 grados y se fija para permanecer en esta forma.

Paso 2

Cosa el cuadrado de velocidad a la casa. Esto proporciona un ángulo de 90 grados fuera de casa para alinear el poste con el borde del cuadrado de velocidad.

Desde la casa, mida la distancia del haz. Esto se anotará en los planos de la terraza.

Marque este punto en el cuadrado de velocidad y alinee el poste con la marca.  

Paso 3

Fije el poste al cuadrado de velocidad con una sujeción temporal. No apriete completamente la sujeción para que pueda extraerse fácilmente más adelante en el proceso de instalación.  

Coloque el poste en ambas direcciones para que quede perfectamente recto. Se puede utilizar un nivel de poste, como en el vídeo, o se puede colocar un nivel corto a cada lado.                      

Fije las abrazaderas temporales a los lados del poste para mantenerlo plomizo (es decir, verticalmente recto) y retire el cuadrado de velocidad grande.

En el caso de que una viga se empalme sobre un poste, lo que significa que la viga no es una pieza larga, sino dos piezas y los dos extremos se encuentran en un poste, mida la distancia en la casa desde el borde de la terraza para la longitud de la viga. Esto suele anotarse en los planos de la terraza.

Paso 4

Fije el cuadrado de velocidad grande a la casa en la marca hecha para la colocación del haz.

Coloque el poste de soporte debajo del cuadrado de velocidad.

Coloque el poste a la distancia adecuada de la casa de acuerdo con los planos de la terraza con el borde del cuadrado de velocidad en el centro del poste. Fije el cuadrado de velocidad al poste.   

Paso 5

Conecte el poste y ajuste los soportes temporales para mantener el poste en su lugar.

Repita este proceso en las publicaciones restantes.

Algunos postes se fijarán al cuadrado de velocidad en el centro del poste, otros se fijarán al borde del poste y otros se fijarán a una medición específica desde el borde del haz. Consulta los planos de tu terraza para ver ubicaciones específicas.

Paso 1

Asegúrese de que la viga esté a ras con el borde del primer poste y coloque la primera pieza de material de viga en las muescas de los postes.

Transfiera la marca central del poste a través del material de la viga.      

Coloque la viga plana sobre los postes y corte la pieza de la viga en esa marca con una sierra circular o recíproca. 

Paso 2

Coloque la pieza cortada de la viga en su lugar e hilvane la viga al poste con tornillos para madera de grado exterior de 3”. Asegúrese de instalar los dispositivos de fijación más cerca de la parte superior y lateral de la viga para evitar que los dispositivos de fijación permanentes los golpeen. 

Mida la siguiente pieza de material de la viga y córtela a la longitud deseada; repita el paso 1. Coloque la viga en las muescas de los postes y apriétela contra el otro lado de la viga. Fije la viga en su lugar con los mismos tornillos para madera de grado exterior de 3”.  

Paso 3

Coloque la segunda capa de material de la viga sobre las muescas y apriétela a la primera capa de material de la viga.

Empuje la viga hasta que quede nivelada en el extremo con la primera capa de la viga. En este caso, el haz total es más largo que 20 pies, por lo que el haz se instaló en piezas más cortas.

Asegúrese de que la segunda capa de la viga no se empalme en el mismo poste que la primera capa. Al alternar los empalmes, el haz se mantendrá más recto y rígido. Todos los empalmes del haz deben realizarse sobre un poste.

Paso 4

Marque el haz transfiriendo la línea central del poste al haz. 

Coloque la segunda viga de la capa sobre los postes y la primera viga de la capa.

Use trozos pequeños de madera debajo del material de la segunda viga de la hoja para dejar un espacio entre los dos. Esto garantiza que cuando se corte el material, la sierra no corte en la viga o poste debajo.

Corte el material de la viga de la segunda capa.

Paso 5               

Se instalarán sujetadores para conectar las dos piezas de la viga, convirtiéndolas en una unidad.

Para localizar la colocación de los dispositivos de fijación, empiece marcando el borde de cada lado de la viga. En este caso, los sujetadores deben estar a dos pulgadas de cada borde.

Con una cinta métrica, marque la colocación de la sujeción desde el borde y utilice un cuadrado de velocidad para arrastrar un lápiz a lo largo de él para crear una línea recta a 2” del borde de la viga.

Consulte con su municipio local la colocación correcta de los dispositivos de fijación. 

Paso 6

Transfiera la marca realizada en el paso 5 a través de la tabla utilizando un cuadrado de velocidad.

Tire de una cinta métrica de esta marca y márquela cada 16”. En este caso, se requirieron dos sujetadores cada 16” al sujetar las vigas de dos capas juntas.   

Transfiera las marcas hechas a 16” en el centro a través del material de la viga. Cada punto donde se cruzan las marcas representa dónde debe instalarse una sujeción. 

Paso 7

Con el material de la viga aún plano sobre los postes, ponga en marcha los dispositivos de fijación en el material, pero no lleve la sujeción hasta el fondo. Si arranca los dispositivos de fijación ahora, será más fácil cuando la segunda capa se coloque junto a la primera capa.     

Coloque el material de la viga sobre el poste con muescas y apriételo contra la primera capa de la viga. Sujete las dos piezas juntas con una abrazadera de barra y enrosque los dispositivos de fijación a través de las dos piezas de las vigas.     

Asegúrese de que todos los extremos cortados se traten con un conservante de madera antes del montaje final. 

Mida y corte el último trozo de haz para esta sección. Instale esta pieza de la misma manera que la primera.

Paso 8              

Las dos piezas del material de la viga pueden no tener el mismo ancho. Para igualar las dos piezas de material de la viga y hacerlas del mismo ancho, marque los puntos altos y utilice una aplanadora para planificarlas hacia abajo.

Tómate un poco cada vez y vuelve al lugar si es necesario. Asegúrese de que todos los extremos cortados se traten con un conservante de madera. 

Paso 1

Transfiera la línea central del poste a la cara del haz. Esta será la marca donde se colocan los dispositivos de fijación.

En este caso, los sujetadores deben ubicarse a 2” hacia abajo desde la parte superior de la viga y a 2” hacia arriba desde la parte inferior de la viga. Estas marcas se hicieron en el haz durante el capítulo 5. Los orificios para los sujetadores de viga deben colocarse donde las líneas de 2” se cruzan con la línea central del poste. Cuando utilice una broca más larga, asegúrese de que la broca y la broca estén niveladas para asegurarse de que el perno pase recto a través de la viga y no en ángulo. 

Paso 2

Para instalar cada sujeción, inserte los pernos, con una arandela, a través de la viga y el poste.

Coloque una arandela y una tuerca en el extremo del perno. En este caso, se utilizaron pernos galvanizados por inmersión en caliente de ½”x7”.

Consulte con su municipio local para verificar los sujetadores adecuados.  

Paso 3

Con dos llaves, una a cada lado, apriete los pernos hasta que la arandela se hunda ligeramente en la madera. En este caso, se puede utilizar un controlador de impacto y se necesitará un adaptador para encajar en una toma.

Sujete el lado del perno con una llave y utilice el destornillador de impacto para apretar la tuerca. En este caso, se utilizaron llaves de 3⁄4” con pernos de ½”.

Paso 4  

Deberá haber cuatro pernos donde las vigas se empalmen en un poste. En este caso, se utilizaron  pernos de ½” x 7”.

Busque el punto central del poste y, a continuación, el punto central de los dos lados del poste. En este caso con un poste de 6x6, mida 1 3/8” desde cada lado del poste y haga una marca.

Transfiera estas líneas por la parte delantera del haz. Los orificios deberán perforarse donde estas líneas se cruzan con las líneas de 2” de los sujetadores de la viga.         

Repita este proceso para todas las conexiones post-a-haz.

Para plataformas con varias vigas, este proceso se puede repetir acoplando el cuadrado de velocidad grande al haz instalado, midiendo y nivelando los postes del siguiente haz. 

Paso 5

Con el poste y el acoplamiento de la viga completos, es necesario rellenar el orificio alrededor del poste para obtener estabilidad. En este caso, se utilizó grava para llenar el orificio.

Coloque la grava alrededor del poste en capas y apriete la grava en cada nivel. Repita este proceso hasta que se llene el orificio.

Consulte con su municipio local para ver si otros materiales, como el suelo o el hormigón, están aprobados por el código.   

Paso 1

Se instalan soportes laterales para evitar que la terraza se mueva cuando se produce una gran distribución de peso manteniendo los postes en un ángulo de 90 grados con la viga. 

El material tratado con presión 2x debe utilizarse según el código. Debe utilizarse un mínimo de 2x4 y fijarse a la viga con una sujeción de clasificación exterior. Consulte con su municipio local para ver los sujetadores aprobados por código.

Paso 2

Fije las abrazaderas laterales solo en los postes de soporte de esquina. No lo instale en los postes de soporte centrales.

Instale la cinta de haz Trex® Protect sobre el haz de varias capas. Esto ayuda a prolongar la vida útil del haz al no permitir que entre humedad entre las piezas del haz, lo que podría pudre el material desde el interior. En este caso, se utilizó cinta de 3” para cubrir el haz doble de 2x10 más ancho. 


Herramientas

Bar Clamps

Circular Saw

Digger Tamper Bar

Drill

Drill Bit Extension

Drill Bits

Ver todo

Materiales

3" Exterior-Grade Wood Screws

Exterior Rated Simpson Strong Tie SD Connector Screws

Gravel

1/2" x 7" Hot-Dipped Galvanized Bolts with Washers and Nuts

Simpson Strong Tie SD Connector Screws

Ver todo


(NO TODOS LOS PRODUCTOS ESTÁN DISPONIBLES EN TODOS LOS PAÍSES).