Asesoramiento experto

5 consejos para cuidar el jardín

Aprende los 5 consejos para renovar tu patio trasero con primeros pasos sencillos hacia un estilo de vida más sostenible directamente en tu patio trasero. Cree un oasis al aire libre hoy mismo.

diciembre 14, 2021
Compartir:

Uno de cada tres consumidores afirma que ha aumentado sus esfuerzos por incorporar prácticas respetuosas con el medio ambiente y el 70 % prefiere comprar productos respetuosos con el medio ambiente, según una encuesta reciente de Trusted Media Brands. Algunos de los primeros pasos más fáciles hacia un estilo de vida más sostenible se pueden dar directamente en su propio patio trasero. Crea un oasis al aire libre con estos consejos sencillos y sostenibles: se requiere un pulgar verde mínimo.

1. Ahorre tiempo y agua con el paisajismo de bajo mantenimiento

Plante la semilla para un patio trasero sin complicaciones plantando perennes o arbustos, que requieren un mantenimiento mínimo. Respalde su entorno local eligiendo plantas nativas, ya que normalmente requieren menos riego, fertilizantes y pesticidas, y son beneficiosos para los polinizadores. Además, las plantas nativas pueden almacenar el exceso de dióxido de carbono para mejorar la calidad del aire.

2. Recoja y reutilice el agua de lluvia

Conservar el agua de lluvia es una forma sencilla de hacer que su espacio al aire libre sea más sostenible. Instale un bidón de agua reutilizable en el patio debajo de los cañones del canalón para recoger agua cuando llueva. Una vez lleno, utilice el agua de lluvia para riegar o limpiar superficies exteriores como terrazas, revestimientos y muebles de exterior.

3. Elija una iluminación LED de bajo consumo

Reemplace la obsoleta iluminación de terraza y paisajismo que consume energía con luces exteriores de bajo consumo o con energía solar. Las luces LED son extremadamente duraderas, fáciles de instalar y consumen significativamente menos energía en comparación con las luces incandescentes más utilizadas. No solo puede disfrutar de su patio mucho después de que se ponga el sol, sino que también puede sentirse bien sabiendo que está tomando una decisión sostenible.

4. Crecer

Un jardín vertical puede ser una adición atractiva e ingeniosa a cualquier patio o terraza, liberando valiosos terrenos en espacios pequeños sin comprometer la vegetación de lujo. Para empezar, construye un marco contra una pared o cerca, o planta alrededor de una estructura existente como una pérgola o celosía , todo lo cual funciona muy bien para plantas de escalada como vides, glicinia, madreselva e hiedra.

5. Usar terrazas con alternativas a la madera

Entre los productos más ecológicos disponibles para el hogar se encuentran las terrazas terrazas, como Trex , que se fabrican con más del 95 % de materiales reciclados. A diferencia de la madera, las terrazas compuestas resisten la decoloración, la coloración, los arañazos y el moho, y solo necesitan una limpieza ocasional con agua y jabón. Dado que las terrazas compuestas nunca necesitan decaparse, mancharse o pintarse, no se requieren productos químicos nocivos para el medio ambiente. Para obtener puntos de bonificación verdes, lleve artículos como bolsas de plástico para comestibles y fundas de periódico a uno de los muchos lugares de entrega de reciclaje de películas de plástico NexTrex en todo el país. En lugar de acabar en vertederos, estas películas de plástico de polietileno pueden reutilizarse en terrazas terrazas de alto rendimiento.

Estas actualizaciones simples y sostenibles no solo beneficiarán al planeta, sino que también crearán un espacio al aire libre que dejará a sus vecinos verdes con envidia.

(NO TODOS LOS PRODUCTOS ESTÁN DISPONIBLES EN TODOS LOS PAÍSES).