Una terraza con puertas crea un espacio más privado y agrega un elemento de seguridad para los niños o las mascotas. Añadir una puerta también puede ayudar a redefinir la estética de tu terraza. Si te sientes creativo, puedes construir tu propia puerta de terraza desde cero. Pero si no eres un artesano experimentado, a menudo es mucho más fácil usar modelos prefabricados como la puerta de la terraza Trex, que están diseñados con resistencia, durabilidad y mantenimiento mínimo en mente.
Una terraza con puertas crea un espacio más privado y agrega un elemento de seguridad para los niños o las mascotas. Añadir una puerta también puede ayudar a redefinir la estética de tu terraza. Si te sientes creativo, puedes construir tu propia puerta de terraza desde cero. Pero si no es un artesano experimentado, suele ser mucho más sencillo utilizar modelos prefabricados, como la terraza puerta de terraza de Trex, diseñada teniendo en cuenta la resistencia, la durabilidad y el mantenimiento mínimo.
Independientemente de si está construyendo una puerta usted mismo o instalando un sistema de puerta prefabricado, la instalación deberá cumplir con los códigos de construcción locales y otros requisitos de seguridad. Si bien el Código Internacional de Residencia no proporciona requisitos específicos para las puertas, es mejor seguir las pautas de las barandas para ayudar a prevenir cualquier problema con el inspector de su edificio. Algunos ejemplos de mejores prácticas para una puerta:
La instalación de una puerta de terraza puede ser un proceso relativamente fluido. Las siguientes indicaciones para una puerta de Trex son lo suficientemente generales como para aplicarlas a la instalación de casi cualquier terraza metálica prefabricada. La instalación de una compuerta de madera es un poco diferente porque normalmente fabricará la compuerta a medida para corregir el ancho con el que comenzar. Si ese es el caso, puede pasar al paso 4.
Comience midiendo la longitud entre los dos postes donde se instalará la puerta. Luego reste 1-7/8 pulgadas [48 mm] de esa medición para permitir un pequeño espacio a lo largo de los bordes de la compuerta. Con unos sencillos ajustes, la puerta de terraza de Trex se puede personalizar para adaptarse a casi cualquier abertura de 1219 mm [48 pulgadas] de ancho.
Después de identificar el panel superior e inferior, coloque la compuerta sobre una superficie uniforme y sin marcas. Ajuste los postes laterales en ambos extremos de la compuerta para que coincidan con las mediciones que había tomado anteriormente. Al realizar este ajuste, asegúrese de que los cortes que está planificando no se alineen con los postes.
Si el corte que estás planificando se alinea con un postes, tendrás que quitarlo antes de ajustar el tamaño de los paneles. Corte los postes innecesarios fuera del marco, retirándolos a ras del panel.
Mantenga idéntica la distancia entre los primeros postes y el poste lateral más cercano en ambos lados de la puerta. A continuación, marque las ubicaciones de corte para cualquier panel innecesario. Corte el panel a ras de arriba abajo con una sierra alternante con una hoja de metal y deseche las secciones innecesarias. También puede utilizar una sierra de inglete equipada con una hoja de metal no ferroso para completar este paso.
Cubra las secciones que acaba de cortar colocando postes laterales a ambos lados de la puerta. Compruebe que la orientación superior e inferior de los paneles es correcta. Debería poder deslizar una sección en la otra con una fuerza mínima.
Utilice tornillos autorroscantes de 2” #8-18 para conectar los postes laterales y los paneles en cada esquina de la compuerta. Esto generalmente requiere cuatro tornillos para cada conexión.
Utilice otro juego de tornillos autorroscantes para conectar el lado más corto de la bisagra a la parte superior e inferior de la compuerta. Si su puerta está montada delante de las escaleras, recuerde que debe alejarse de las escaleras y no hacia ellas. Tómese un momento para ajustar en seco la compuerta, asegurándose de que haya un pequeño espacio a cada lado y que pueda oscilar libremente.
Colocar la compuerta en los postes de la terraza puede facilitar la determinación de la colocación correcta de las bisagras. También puede facilitar el mantenimiento de la compuerta donde desee durante la instalación. Si no puede encontrar bloques del tamaño adecuado, también puede pedir a un amigo que le ayude a mantener la puerta en posición.
Tenga en cuenta que las normativas de códigos IRC/IBC dictan que el espacio entre su terraza y la parte inferior de la puerta no puede superar los 4 pulgadas (102 mm). También es importante asegurarse de que los postes de la puerta inferior estén lo suficientemente altos como para despejar las faldas en la parte inferior de los postes de la terraza.
Antes de intentar acoplar las bisagras, realice una comprobación final para asegurarse de que la compuerta esté nivelada y orientada correctamente. Las compuertas de madera tienden a hundirse con el tiempo, y muchos constructores lo compensan haciendo que el lado libre de bisagras de su compuerta se eleve ligeramente, en lugar de mantenerla verdaderamente nivelada. Sin embargo, no es necesario compensarlo con puertas fabricadas con materiales más ligeros, como la puerta de la terraza de aluminio de Trex.
Mantenga la puerta alineada con los postes de la terraza adyacentes y use un lápiz para marcar la parte superior e inferior de la ubicación de la bisagra. Con el lado más largo de las bisagras fijadas al poste de la terraza, coloque las bisagras en su posición y conéctelas con tornillos para madera de 2-1/2 pulgadas.
Con una puerta de terraza Trex, el último paso es cubrir los tornillos de la parte superior de la puerta. Coloque los bloques debajo de la compuerta para su soporte y, a continuación, utilice un mazo de goma para golpear las tapas de los postes de la compuerta en su posición. Por último, retira los soportes y asegúrate de que las bisagras se balancean libremente antes de disfrutar de la nueva puerta de la terraza DIY.
Instalar una puerta de terraza puede ser un proceso relativamente fácil. Para obtener más consejos, echa un vistazo a este vídeo que ofrece un enfoque visual a tener en cuenta al instalar tu propia puerta de terraza.
Instalar una puerta de terraza puede añadir un elemento de privacidad y seguridad. Las puertas de terraza prefabricadas de Trex facilitan relativamente la instalación.Encuentre un minorista en su zona y siga estos consejos útiles para comenzar a instalar su propia puerta de terraza hoy mismo.