¿Estás listo para empezar? Vea nuestro tutorial antes de comenzar su compilación.
Antes de comenzar cualquier proyecto de bricolaje, asegúrese de desgaste el equipo de seguridad personal adecuado. Se recomienda el uso de protección ocular, protección para los oídos, guantes, pantalones largos, una camisa de manga larga y zapatos reforzados en los dedos. Asegúrese siempre de tener un botiquín de primeros auxilios cerca. Para cualquier proyecto doméstico, asegúrese de seguir el código local y los requisitos de permisos.
Paso 1: Eliminar revestimiento de la casa
El revestimiento de la casa deberá retirarse antes de instalar la placa del libro mayor de la terraza. Asegúrese de retirar suficiente revestimiento para poder instalar el destello trasero sobre el tablero de contabilidad y debajo del tablero de contabilidad. Esto variará según el municipio, así que consulte con la jurisdicción local del área para conocer las dimensiones específicas. En este caso, los números estaban 6” por encima del libro mayor y 3” por debajo del libro mayor. En este caso, se han eliminado más revestimientos debido a la pudre encontrada en el revestimiento. Una vez que se reemplazó el revestimiento, se instaló un destello posterior para preservar la vida útil del nuevo revestimiento.
Paso 1: Determinar la colocación de la vigueta
Coloque una vigueta en la parte superior de las vigas y tire de ella para ajustarla a la pared de la casa. Coloque un nivel encima de la vigueta y asegúrese de que la vigueta esté nivelada. La parte superior de la vigueta debe alinearse con la marca realizada cuando se instalaron las vigas.
Paso 2: Repetir proceso
Repita este proceso en cada extremo de la terraza, dando tres marcas a lo largo de la casa anotando la parte superior del tablero del libro mayor.
Paso 3: Ajustar una línea de tiza
Haga una línea de tiza a lo largo de la casa usando las tres marcas hechas anteriormente. Para hacerlo con una persona, coloque un tornillo en una de las marcas del extremo de la terraza.
Enganche un extremo de la línea de tiza en el tornillo y tire de la línea hacia el otro lado de la terraza. Mantenga la línea apretada y tire de la línea hacia afuera de la casa con la mano opuesta. Deje que la línea se mueva para encajarla. Haga esto dos veces para asegurarse de que todas las áreas estén marcadas con la tiza.
La disposición del libro mayor es el proceso de marcar a dónde irán las viguetas, los postes de las barandillas, las escaleras y cualquier otro accesorio. Es importante realizar este proceso primero para asegurarse de que estas piezas no interfieran entre sí. En el caso de que las piezas se intersecten, se pueden ajustar en el proceso de planificación. Si no se realiza una planificación adecuada durante este paso, es posible que necesite desmontar y mover piezas más tarde, lo que ampliará su plazo y presupuesto.
Paso 1: Determinación de la longitud de la vigueta de borde delantero y el tablero del libro mayor
El primer paso es obtener la longitud de la vigueta de borde frontal y el tablero del libro mayor. La vigueta de borde frontal tendrá la misma longitud que la viga que se instaló. Para obtener un repaso sobre la instalación de la viga, consulte nuestra guía sobre "Cómo instalar vigas y postes del marco de la terraza".
Esta medición se puede verificar midiendo en comparación con la casa donde se colocará la pizarra de la terraza. El tablero del libro mayor será 3” más corto que la vigueta de borde frontal. Esto es para permitir que las viguetas de borde lateral, que son de 1 ½”, se superpongan al tablero del libro mayor y se conecten a través de la vigueta y dentro del tablero del libro mayor. La vigueta de borde lateral se conectará con la vigueta de borde frontal superpuesta.
Coloque la tabla del libro mayor y la vigueta del borde delantero en la parte superior de la viga, o se puede utilizar un juego de caballetes. Esto coloca la tabla del libro mayor y la vigueta del borde delantero en la posición correcta de cómo se colocarán en el marco de la terraza para que las marcas sean visibles. Coloque el tablero del libro mayor 1 ½” a cada lado desde la vigueta del borde delantero y en posición vertical.
Paso 2: Marcar la colocación del accesorio
Los accesorios deben marcarse a continuación. En este caso, el accesorio principal será el disyuntor que baja por el centro de la terraza. Se pueden utilizar tableros de apertura cuando la terraza tiene más de 6 m de largo y se deben utilizar varias partes más cortas de terrazas. El tablero de disyuntores da un diseño de patrón a las terrazas y elimina múltiples apariencias en toda la terraza. Los tableros de interruptores también se pueden usar en plataformas más cortas como característica de diseño. En este caso, la placa de disyuntores se debe a que la terraza tiene más de 20’. Para determinar dónde se colocará el tablero del disyuntor, mida la parte superior del tablero del libro mayor y la vigueta de borde frontal para encontrar el punto central de la terraza.
Usando la línea central, marque 2 3⁄4” a cada lado de la línea. Esto dará un total de 5 ½” que es el ancho de una tabla de terrazas. Esto colocará una vigueta a cada lado de la tabla de terrazas para apoyarla.
Extienda las líneas sobre cada uno de los tableros del libro mayor y la vigueta de borde frontal.
Mida desde esas líneas 1 ½” en cada lado. Extienda las líneas a través de ambos tableros y coloque una "X" entre las líneas. Esto muestra dónde se colocarán las viguetas.
Estas dos viguetas soportarán la placa de disyuntores de las terrazas.
El tablero de disyuntores tendrá tableros de terrazas perpendiculares a él. Esto significa que esas tablas de terraza tendrán que estar apoyadas en los extremos. Esto se hará colocando una vigueta junto a la vigueta del tablero de interruptores. Es una buena práctica dejar ½” entre las viguetas para que el agua y los residuos fluyan entre ellas. Si las viguetas están bien apretadas, puede producirse la podredumbre y reducir la vida útil del marco de la terraza. Para colocar estas viguetas, mida ½” desde la vigueta del tablero de disyuntores y haga una marca.
A continuación, marque 1 ½ pulgadas desde esa marca y ponga una “X” entre las líneas. Aquí es donde se colocará la vigueta.
Estas viguetas soportarán los extremos de la placa de terrazas que se encuentran con la placa de disyuntores.
Ahora es el momento de marcar la ubicación de los postes de las barandas. Marcar los postes de las barandillas garantizará que no golpeen ninguna vigueta, lo que hará que la instalación sea más rápida y sencilla.
Paso 1: Marca el poste en un extremo de la terraza
Comience marcando un poste en el extremo de un lado de la terraza. Esta marca estará en la parte superior del tablero del libro mayor y la vigueta de borde frontal. Recuerde colocar el poste de barandilla 1 ½” dentro del borde de la terraza. La vigueta de borde lateral está ahí, y el poste tendrá que estar dentro de esa vigueta.
Las piezas pequeñas de 4x4 se pueden cortar para colocarlas en las ubicaciones de los postes de las barandas como una imagen.
Paso 2: Cuenta para escaleras
En este caso, hay una escalera en el extremo. Habrá un poste en el borde de la escalera, así que mida la distancia desde el extremo del marco de la terraza. Esta medición se enumerará en los planes. En este caso, se midió 45” desde el borde del marco de la terraza. Este también será el borde interior del siguiente poste de barandilla.
Marque dónde se colocará el poste, luego marque el centro del poste. Los 4x4 tienen 3 ½” de ancho, de modo que el centro del poste será de 1 3⁄4”. Una vez marcado el centro, se puede fijar un tornillo en esa marca para sujetar la cinta métrica.
Paso 3: Marca la publicación en el extremo opuesto de la terraza
Marque el centro del poste en el otro extremo del marco de la terraza y mida entre los dos postes. Coloque la cinta métrica en el tornillo fijado al punto central del primer poste. Tire de la cinta y mida hasta el centro del poste final. Los puntos centrales de los postes son importantes, ya que las siguientes mediciones serán en el centro de todos los postes. Esto permite una sola medición en lugar de tener que medir a cada lado del poste.
Paso 4: Determinar cuántas secciones de barandillas se necesitan
Ahora, divida esa medición para encontrar cuántas secciones de raíl habrá. La barandilla que se utilice determinará hasta dónde se pueden separar los postes. Consulte con el fabricante de las barandillas y el municipio local para conocer las especificaciones y los códigos de las barandas. La barandilla de este proyecto es la barandillas Trex Select® y tiene un alcance máximo de 72 pulgadas. Los postes no pueden abarcar más de 72” entre los bordes de los postes. En este caso, la medición fue de 205 ½”. 205.5 se dividirá en secciones iguales que deben ser inferiores a 72”. El primer intento fue de 205,5/4 = 51,375. Esto significa que habría 4 secciones que midieran de centro a centro 51,375”.
Se intentó comprobar si el número de perfiles de raíl podía reducirse a 3. 205,5/3 = 68,5. Esto dio 3 secciones de riel a 68 ½”. Dado que 68 ½” está por debajo del intervalo máximo de 72”, funcionará la reducción del número de secciones a 3 en lugar de 4.
Paso 5: Marcar los postes de barandilla restantes
Comience en el centro del poste final y mida 68 ½”. Marque este punto y repita hasta alcanzar el otro extremo de la terraza.
Paso 1: Confirmar la distancia de extensión de las terrazas
Una vez establecidas las ubicaciones de los postes de la barandilla y la placa de disyuntores, las viguetas ahora se pueden ubicar y marcar. La colocación de la vigueta en el centro se basa en la habilidad de las terrazas para recorrer una cierta distancia. Consulte con el fabricante de las terrazas para verificar la distancia de separación. En este caso, se utilizarán terrazas Trex Enhance®. Las terrazas Trex Enhance® pueden abarcar 40,6 cm en el centro de las viguetas cuando terrazas se extienden perpendicularmente, 90 grados, a las viguetas. Eso significa que entre las viguetas sería 14 ½”. En ningún momento puede haber un tramo de más de 14 ½”. Puede haber menos, ya que algunas viguetas terminarán juntas, pero ninguna de ellas tendrá más de 16” en el centro. Las terrazas se pueden colocar diagonalmente en la terraza. En esta situación, consulte la guía de instalación del fabricante para determinar cuál es el intervalo máximo para terrazas diagonales. Los intervalos diferirán en función de los ángulos de 60, 45 y 30 grados. Para este proyecto, utilizamos la guía para la instalación de Trex para confirmar nuestro alcance. En este caso, la vigueta se marcará a 16” en el centro, ya que las terrazas son perpendiculares a las viguetas.
Paso 2: Colocación de viguetas Mark
Enganche la cinta métrica en el extremo de la vigueta del borde delantero y tire de la cinta métrica a lo largo de la vigueta del borde delantero para ver dónde estarán las viguetas a 16” en el centro. Cuando el poste de la barandilla esté presente, asegúrese de que el poste esté entre las viguetas cuando se coloquen 16” en el centro.
Si el poste está entre las viguetas, siga midiendo hasta el siguiente accesorio. En este caso, el siguiente poste de barandilla y las viguetas de la placa de disyuntores están en la misma área. Las viguetas a 16” en el centro, las marcas rojas en la cinta métrica y el poste no se cruzan. Las viguetas para el tablero de disyuntores y la siguiente vigueta en la fila terminan siendo inferiores a 16” en el centro, por lo que no hay conflicto con este poste y vigueta. Siga midiendo las viguetas hasta la siguiente publicación.
Paso 3: Ajuste la colocación de la vigueta en casos en los que se superpone con un poste de baranda
En esta ubicación, el poste está en la misma ubicación que la vigueta. Para evitar que el poste y la vigueta se golpeen entre sí, la vigueta se mueve al lado del poste de donde proviene la cinta. Esto significa que la distancia desde la vigueta movida hasta la vigueta anterior será inferior a 16”.
Reinicie el proceso enganchando la cinta métrica en el borde de la vigueta movida y midiendo 16” en el centro para el resto de las viguetas. En este caso, las viguetas restantes no interfirieron con más publicaciones.
Con cualquier interferencia movida hacia un lado, las viguetas ahora se pueden marcar en el tablero del libro mayor y la vigueta de borde delantero. Enganche la cinta métrica y tire de ella marcando cada 16” en el centro y, a continuación, marcando una X junto a la línea. Si se tira de la cinta de izquierda a derecha, marque la línea y, a continuación, coloque la X en el lado derecho de la línea. Si se tira de la cinta de derecha a izquierda, marque la línea y, a continuación, coloque la X en el lado izquierdo de la línea. Una vez que todas las viguetas estén marcadas en la parte superior del tablero del libro mayor y la vigueta de borde frontal, transfiera las líneas hacia abajo por la cara de los tableros.
Fijación del libro a la casa es una conexión crítica. Esta conexión sostiene toda la terraza, por lo que la colocación y el tipo de sujetadores utilizados son muy importantes.
Paso 1: Consulte con su municipio local
Consulte con el municipio local la colocación de los dispositivos de fijación y los tipos de dispositivos de fijación aprobados. En esta situación, se ponen en marcha dos dispositivos de fijación a 2” del extremo del tablero del libro mayor.
Estos dos dispositivos de fijación también tendrán que estar separados adecuadamente de arriba a abajo. En este caso, la sujeción superior debe estar a 5 cm de la parte superior de la placa. La sujeción inferior debe estar al menos a 4 ½” de distancia de la parte superior del tablero del libro mayor. También debe estar a más de 2” de la parte inferior de la placa. En este caso, la sujeción inferior se colocó a 5 1⁄4” que cumplía ambas especificaciones.
Estas colocaciones de sujeción serán diferentes dependiendo del tamaño del material utilizado, 2x8, 2x10, 2x12, etc. También serán diferentes dependiendo del municipio en esa zona. Consulte siempre con el municipio local antes de planificar e instalar estos sujetadores.
Paso 2: Marcar ubicaciones de sujeción
Transfiera estas dos marcas por toda la placa.
Use el cuadrado de velocidad y coloque el lápiz en la marca para transferir. A continuación, tire del lápiz y del cuadrado de velocidad, a lo largo de la tabla, marcando la línea hasta el final de la tabla.
Repita este proceso para la siguiente marca. Algunos sujetadores comunes utilizados pueden ser, demoras galvanizadas de ½”, pernos galvanizados de ½” o tornillos de ingeniería. Cada uno de estos sujetadores tendrá especificaciones diferentes para cuántas y hasta qué punto se pueden separar los sujetadores. Consulte con el municipio local y el fabricante para conocer el espaciado de los dispositivos de fijación. En este caso, se utilizó un tornillo para madera Simpson Strong Tie SDWS de 4”.
Estos sujetadores están especificados para ser de 22” en el centro con un patrón escalonado. Esto significa que el primer tornillo se colocará en la parte superior de la placa y el siguiente estará a 55 cm de distancia en la parte inferior de la placa; este patrón se repetirá hasta el fondo de la placa del libro mayor.
En lugar de medir cada 22”, se puede cortar una pequeña tabla a 22” y utilizarla como patrón.
Colocar los sujetadores con anticipación mostrará si alguno de los sujetadores estará detrás de una vigueta o debajo de una percha de vigueta. Es mucho más fácil realizar cambios y ajustes para estos problemas ahora que en la fase de construcción.
Marque la parte superior o inferior en este punto para que se anote si la sujeción va en la parte superior o inferior de la placa.
Mida las siguientes 22” con el bloque de patrones. En este caso, cae debajo de un colgador de vigueta.
Paso 3: Ajuste la colocación de la sujeción en los casos en los que se superponga con un colgador de vigueta
Para evitar que la sujeción quede debajo del colgador de viguetas, mueva la sujeción hacia atrás aproximadamente 1”. Al mover la sujeción hacia atrás 1” el espaciado se mantiene por debajo del máximo de 22” que se puede espaciar. Si la sujeción se hubiera movido hacia adelante 1” el intervalo habría sido mayor que 22” y no se habría establecido el código. Ahora se puede acceder a la sujeción.
Con la sujeción marcada, mida 55 cm desde esta marca y repita este proceso hacia arriba y hacia abajo hasta el final de la placa. Si encuentra algún obstáculo, mueva la sujeción en consecuencia manteniendo el espaciado por debajo del espacio máximo para los sujetadores.
Paso 4: Orificios de sujeción de perforación previa
Perfore previamente el extremo de la placa para evitar que se parta cuando se instalen los dispositivos de fijación.
Instale parcialmente los dispositivos de fijación en la placa del libro mayor. Perfore solo los sujetadores en la madera aproximadamente 1” y no pase completamente a través del tablero del libro mayor. Es más fácil instalar los dispositivos de fijación ahora en un servicio plano que cuando la placa del libro mayor está en su lugar.
Paso 1: Agujeros de cubierta con retrodestellos
Cubra los pequeños orificios o roturas en la parte posterior del destello con pequeñas lengüetas de 1” del material de la parte posterior del destello.
Paso 2: Marcar la colocación de la parte inferior del tablero del libro mayor
La línea superior del libro se ha abrochado con una línea de tiza. Mida desde esa línea el ancho del tablero del libro mayor. En este caso, la placa del libro mayor tiene un tratamiento de presión de 2x8 y mide 7 1⁄4”. Haga una marca en la pared.
Paso 3: Marcar la ubicación de la parte superior del parpadeo
Mida a partir de esa marca el ancho del parpadeo. En este caso, el parpadeo midió 3”.
Repita este proceso en el otro extremo de la terraza. Coloque líneas de tiza entre cada marca para hacer un total de 3 líneas a través de la pared. La línea superior es la parte superior del libro mayor. La línea central es la parte superior del parpadeo que va detrás del tablero del libro mayor. La línea inferior es la parte inferior del tablero del libro mayor.
Paso 4: Acople el parpadeo para el tablero del libro mayor
El conjunto del libro mayor estará en varias partes. El destello trasero ya se ha aplicado al lateral de la casa. El siguiente paso será colocar el parpadeo en la parte inferior y detrás del tablero del libro mayor. Algunos lugares llaman a esta “terraza parpadeante” o “borde de goteo”. Este parpadeo se utilizará en la parte inferior y superior del tablero del libro mayor. Este parpadeo está disponible en muchos materiales diferentes, así que consulte al municipio local para obtener orientación sobre el material aprobado. Tenga cuidado con los diferentes metales, como el cobre o el aluminio, ya que a veces puede tener una reacción a los productos químicos de la madera tratada. Estas piezas de destellos subirán por la pared, sobre la pizarra y tendrán un pequeño borde hacia abajo para evitar que el agua vuelva a gotear en la casa. Este parpadeo tendrá una tira de barrera resistente a la intemperie encima para sellar el acoplamiento. Este parpadeo se colocará incluso con la línea media tiza anterior.
El tablero del libro mayor se colocará en la parte superior del parpadeo inferior.
En la parte superior del libro mayor habrá otro parpadeo. Este parpadeo también se fijará en su lugar y tendrá una barrera resistente a las inclemencias del tiempo en la parte superior para sellarlo en su lugar.
Cosa el parpadeo inferior sosteniéndolo en la línea central de la tiza e hilvánelo en su lugar con algunas uñas pequeñas. Instale estos clavos hacia la parte superior del parpadeo aproximadamente 2,5 cm hacia abajo. Una vez que el parpadeo esté pegado en su lugar, cubra el borde superior con un trozo de barrera resistente a la intemperie de 3”.
Los bloques de madera se pueden fijar a la pared en la línea de tiza inferior para colocar el libro en el momento de fijarlo.
Paso 1: Acoplar el tablero del libro mayor con los sujetadores
Coloque el tablero del libro mayor sobre el saliente inferior parpadeando. Asegúrese de que la parte superior del tablero del libro mayor esté nivelada con la línea de tiza encajada antes. Perfore los dispositivos de fijación a través del travesaño y en la pared de la casa hasta que la cabeza de la sujeción esté alineada con la cara de la placa del travesaño.
Paso 2: Añadir parpadeo en la parte superior del tablero del libro mayor
Coloque el parpadeo en la parte superior del tablero del libro mayor e hilvane en su lugar.
Cuando se necesiten varias piezas de parpadeo debido a un marco de terraza más largo, asegúrese de superponer el parpadeo en 3” y coloque una pieza de barrera resistente a la intemperie sobre la costura.
Paso 3: Fijar barrera resistente a la intemperie
Marque 1 ½” hacia abajo desde la parte superior del parpadeo. Esto dará una línea para mantener la barrera resistiva a las inclemencias del tiempo uniforme.
Instale la pieza de 3” de barrera resistente a la intemperie en la parte superior del parpadeo. Esto sellará la costura del parpadeo donde se une a la casa.
Instale el parpadeo hacia abajo en el borde exterior de la placa del libro mayor para sellar los bordes y asegurarse de que no haya humedad detrás.
Una vez completado este montaje, el agua pasará sobre el tablero del libro mayor y no de nuevo en la casa. Esto reducirá la posibilidad de daños o podredura en el revestimiento de la casa y prolongará la vida útil del accesorio del libro mayor.