Construir una terraza alrededor de los árboles puede brindar un espacio único para relajarse, descansar y entretenerse. Al comenzar un proyecto de terraza, es posible que se pregunte cómo incorporar árboles en su plan. Lea más para aprender cómo construir una terraza alrededor de un árbol.
Cuando miras hacia tu patio trasero, ves el potencial de una hermosa terraza donde puedes entretener a amigos y familiares y disfrutar del aire fresco y el sol. Sin embargo, ese encantador roble antiguo te hace una pausa. Está justo en medio del lugar ideal para construir tu terraza. No quieres reducirlo, pero sigues pensando en cómo podría ser posible una terraza.
Quizás se pregunte: “¿Puedo construir una terraza alrededor de un árbol?”
¡Sí! Aunque esto puede parecer un plan inusual, a menudo se hace, especialmente en lugares al aire libre, como parques públicos. Una terraza construida alrededor de un árbol requiere algo de planificación adicional, pero ofrece una serie de beneficios, como disfrutar de una estética más natural, promover un espacio respetuoso con el medio ambiente y crear un diseño más elevado. Los árboles también ofrecen una agradable sombra donde puede relajarse, descansar y entretenerse.
Sin embargo, antes de comenzar a construir, considere estos 5 elementos importantes.
1. En primer lugar, considere su paisaje. ¿Qué tamaño tendrá la terraza y cómo afectará un árbol a la colocación de los orificios y las vigas de los postes, ambos vitales para una estructura segura?
2. A continuación, mire el árbol o los árboles que se van a incluir. ¿Está construyendo alrededor de uno o varios árboles, lo que sería mucho más difícil? ¿Qué tipo de árbol es? Algunos árboles son más problemáticos que otros, especialmente cuando se trata de sus sistemas raíz. ¿Tendrá que barrer y limpiar la terraza sin descanso debido a los productos del árbol? Asegúrese de que las hojas no se acumulen en las tablas de la terraza ni entre ellas, ya que pueden atrapar la humedad y causar la podredumbre de la madera.
3. Controle las plagas. Algunos árboles tienen más probabilidades que otros de atraer plagas de madera. Inspeccione regularmente en busca de avispas de madera, insectos aburridos u otras plagas.
4. Cuente los costos. ¿Qué cambios de diseño y materiales deberán realizarse en su terraza y cómo podrían eso aumentar el costo del proyecto? ¿La terraza tendrá que ser más grande para adaptarse a sus necesidades de productos para exteriores? Considere los muebles y servicios que necesita, como espacio para una parrilla, una cena al aire libre o una hamaca, y cómo el árbol afectará su diseño.
5. Por último, comprenda la trayectoria de crecimiento del árbol. Asegúrese de dejar espacio para que el árbol crezca. ¿Qué tan cerca puede estar una terraza de un árbol? Deje al menos 3 a 5 pulgadas alrededor del árbol. Si es un árbol que crece rápidamente y es probable que las extremidades se rompan, necesitará que un experto en árboles lo revise regularmente para detectar cualquier necesidad de poda.
A medida que planifiques la construcción de tu terraza, tendrás que decidir si hacerlo tú mismo (DIY) o contratar a un constructor. Para ayudarle con su decisión, visite nuestra sección de planificación en trex.com para obtener más información sobre el proceso de construcción de la terraza.
Además de herramientas y sujetadores, necesitará tablas tratadas a presión para construir la subestructura de la terraza, así como tablas de terrazas para la superficie de la terraza. Las tablas y barandillas de las terrazas serán la parte más visible de la terraza y también el área que recibirá más desgaste. Considere los costos de la madera en comparación con las tablas de terrazas compuestas. Si bien la madera puede ser un poco menos costosa por adelantado, cuente los costos de mantenimiento a largo plazo necesarios para la coloración de la madera cada dos años. A menos que disfrute de la coloración de una terraza, puede apreciar la pequeña inversión que se necesita para crear una terraza que tenga pocas molestias de mantenimiento.
Antes de construir, examina las galerías en línea para obtener ideas o habla con un constructor de terraza. Al considerar cómo un árbol que crece a través de la terraza puede afectar al árbol o a la terraza, tal vez desee hablar con un arborista local. Pregunte qué podría suceder si el árbol comienza a morir y cómo protegerlo mejor del daño.
Cualquier terraza construida a 30 pulgadas o más del suelo necesitará un permiso de construcción. Al construir una terraza flotante alrededor de un árbol, es posible que no necesite un permiso basado en la altura del suelo, pero siempre consulte con su oficina local de permisos para asegurarse.
Los permisos varían en precio según el tamaño de su proyecto y su localidad. Hable con el departamento de construcción de su municipio local para obtener más detalles si va a hacer bricolaje en una terraza. Si planea contratar a un contratista, es probable que obtenga el permiso por usted.
Como se mencionó anteriormente, el tamaño y la forma de su árbol jugarán un factor importante en la planificación de su proyecto de terraza. Un solo árbol será más sencillo que varios árboles. Asegúrese de considerar el tamaño actual del árbol y su trayectoria de crecimiento, su edad y la propensión de su sistema radicular a extenderse.
En todos los proyectos de terraza, el tamaño y la forma de la terraza afectarán al coste total. Cuanto más grande sea la terraza, más materiales y subestructura se necesitarán. Puede hacerse una idea de lo que necesitará gastar utilizando una calculadora de costes .
No olvide las barandillas mientras planifica su nueva terraza. Cualquier terraza de más de 30 pulgadas tendrá que tener barandillas y seguir el código de construcción. Las barandillas tienen un importante propósito de seguridad, pero también pueden aumentar la belleza de su terraza.
Por último, los muebles y accesorios que elija le ayudarán a crear el aspecto y la sensación de su espacio de productos para exteriores. Espero que, cuando planificó su terraza, creó un diseño que se adaptaría a las formas en que usaría este espacio. Por lo tanto, una vez construida la terraza, puede agregar un juego de productos para exteriores, mesa y sillas de comedor, una parrilla, luces y otras amenidades que harán que el espacio sea cómodo y encantador. Asegúrate de tener acceso eléctrico para añadir luz y otras funciones a tu terraza.
Ahora es un buen momento para comenzar a planificar la construcción perfecta de su terraza. ¿No está seguro de por dónde empezar? Encuentre un minorista de Trex cerca de usted para empezar.